Investigadores encuentran un costo escondido en el Internet

Proverbios 18:24
“El hombre que tiene amigos debe ser amistoso, y amigos hay más unidos que un hermano”.

¿Ha estado usted ya en el Internet? Si es así, puede estarle costando más de lo que usted piensa. Esta es la sugerencia de un estudio hecho por investigadores de la Universidad Carnegie Mellon en Pittsburg.

El estudio involucró a 169 personas en 73 grupos familiares que no tenían una conexión de Internet. Ellos llenaron cuestionarios y fueron entrevistados en sus hogares al principio de un estudio de dos años, durante el estudio y al final. Se les dio computadoras y software, cuentas de correo electrónico y acceso al Internet sin costo para ellos. A cambio, ellos permitieron que los investigadores monitoreen el uso del Internet de los miembros de la familia. Al final del estudio, los investigadores encontraron que aquellos que utilizaron el Internet y el correo electrónico frecuentemente mostraron pequeños pero importantes disminuciones del tiempo que pasaban con miembros de la familia. También tenían un círculo más pequeño de amistades. Los usuarios frecuentes de Internet y correo electrónico también mostraron una soledad incrementada y depresión. Estos resultados no fueron afectados por raza, edad, sexo o nivel de ingreso económico. Sin embargo, este efecto era mayor en los adolescentes. Los investigadores sugirieron que cuando los adolescentes se sienten aislados y solos tienen más probabilidad de escapar al Internet.

Tal vez la mejor sugerencia a la luz de estos descubrimientos es limitar el uso del Internet, así como el tiempo en la televisión es limitada para muchos jóvenes. El tiempo extra puede ser utilizado como el libro de Proverbios aconseja: “El hombre que tiene amigos debe ser amistoso...” En otras palabras, es saludable cultivar amistades.

Oración: Te agradezco, mi Señor Jesús, por mis amigos. Y Te agradezco que Tú hayas sido mi mejor amigo al salvarme. Amén.

Ref: B.B., Social disconnections on-line, Science News, 12 de septiembre de 1998, v. 154, p.168.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.