La Biblia ofrece un enfoque claro sobre la historia

Eclesiastés 4:4
“He visto asimismo que toda obra bien hecha despierta la envidia del hombre contra su prójimo. También esto es vanidad y aflicción de espíritu”.

En 1637, René Descartes publicó un revolucionario tratado sobre la óptica. Su logro fue descubrir que un lente asférico funciona mejor que un lente esférico. Un lente esférico no puede enfocar los rayos paralelos de luz hacia un solo punto. Sin embargo, un lente asférico puede enfocar luz sobre un solo punto. Desafortunadamente, Descartes no tenía el equipo necesario para hacer este lente.

Esa es la razón por la cual los científicos quedaron asombrados cuando examinaron unos lentes de cristal de roca en dos museos europeos que datan 500 años antes de Descartes. El primer lente en ser notado se encontraba en exhibición en el museo de Munich. Había sido descubierto en un sitio vikingo en Suecia. Bajo análisis el lente resultó ser asférico. Más estudios mostraron que el lente de casi 1.000 años es igual en calidad que los lentes modernos. ¿Fue este lente sólo un accidente hecho por un antiguo artesano? Los científicos fueron a un museo en Visby, Suecia, que tenía varias piezas similares. ¡Un estudio cercano reveló que cada uno de estos lentes, también, enfocaban la luz tan bien como los lentes modernos! Aparentemente Descartes meramente redescubrió más conocimiento antiguo que se había perdido.

¿Cuánto del nuevo conocimiento de hoy es meramente un redescubrimiento de lo que los primeros humanos ya sabían? Después del todo, la Biblia nos dice que Adán fue creado como un ser humano perfecto. También nos habla de cómo las primeras generaciones de personas ya estaban trabajando con metales y haciendo instrumentos musicales.

Oración: Amado Padre, ayúdame a utilizar las habilidades que me has dado para Ti. Amén.

Notes: Discovering Archaeology Online, 3-4/00, “Medieval Craftsmen Rivaled Descartes.”

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.