Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La búsqueda de inteligencia extraterrestre

Romanos 8:20-21

"La creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza. Por tanto, también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción a la libertad gloriosa de los hijos de Dios.”

 

Un siglo antes del nacimiento de Cristo, un romano llamado Lucretius sugirió que como la vida evolucionó en la tierra, uno puede suponer que hay otros planetas como la tierra donde la vida también evolucionó.  

Los científicos modernos que creen en la evolución creen que si la vida pudiese ser encontrada en otros planetas, sus argumentos por la evolución serían más sólidos.  Ellos han persuadido al Congreso de los Estados Unidos a aprobar millones de dolares para buscar señales de radio que puedan venir de otros planetas. El centro de su esfuerzo es un receptor de radio ligado a una computadora.  El sistema puede simultáneamente escuchar a más de ocho millones de canales por alguna señal de comunicación espacial.

Unos pocos científicos son críticos en este esfuerzo.  Para que cualquier teoría sea considerada como científica, debe ser capaz de refutar, no comprobar.  Casi cualquier cosa puede ser comprobada por selección de evidencia. Los críticos apuntan que dado el tamaño del universo podríamos gastar billones de dólares y nunca refutar que hay vida en otros planetas.  De esta forma, deja la situación abierta y siempre puede ser argumentada sin pruebas de que pueda haber vida.

La Biblia no ofrece ninguna mención directa de vida en otros planetas.  Sin embargo, si nos dice que toda la creación fue sujeta a las consecuencias del pecado del hombre aquí en la tierra.  Así mismo, la expiación de Cristo por el pecado en el Calvario liberó a toda la creación del cautiverio del pecado. Esto sugiere que nuestra tierra es el único lugar en el universo donde viven seres moralmente responsables.

 

Oración: Señor, Tu has creado un inmenso universo con maravillas más allá de nuestro entendimiento.  Te agradezco que cuando arruinamos la creación, nos amaste tanto que diste Tu vida para que podamos una vez más ser restaurados a la comunión con Dios a través del perdón de pecados.  Amén.


 

REF.: D. E. Thomsen. NASA to Help Listen to E. T.'s Call. Science News, Vol. 123. P. 52.

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.