Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

La Curiosidad por la Vida en Marte

Isaías 45:18

“Porque así dijo Jehová, que creó los cielos; él es Dios, el que formó la tierra, el que la hizo y la compuso; no la creó en vano, para que fuese habitada la creó: Yo soy Jehová, y no hay otro. “

 

Como muchas personas de mi generación, me fascinaban los alunizajes del Apollo Moon desde 1969 hasta 1972. De niño miraba intensamente todos los programas especiales que podía en la BBC-TV. Recuerdo perfectamente a uno de los expertos de la BBC, despidiéndose de la transmisión del Apollo 17, diciéndonos que la NASA ciertamente tendría gente en Marte antes de 1990.  Esperé con impaciencia, pero eso nunca sucedió.

 

Quizás, el desarrollo de los robots de Marte ha ayudado en cierta medida. Me encantan las fotografías de la superficie de Marte. Y, me encanta la idea de descubrimiento, puramente en aras del descubrimiento. Creo que no debe haber ninguna justificación política para averiguar todo lo que podamos sobre el Planeta Rojo.

 

Por supuesto, esa posición es un poco ingenua. No hay duda de que la NASA no está llevando a cabo viajes de descubrimiento por el bien de puro descubrimiento. Hay una agenda. Y, esa agenda es emular a David Bowie, mediante la búsqueda de vida en Marte.

 

Uno robot, llamado Curiosidad, envió recientemente imágenes de rocas sedimentarias, con halos de sílice. Un posible y probable, mecanismo para la producción de esos halos es la acción del agua. Es interesante pensar que el agua podría haber formado grandes partes de la superficie de Marte. Sin embargo, siendo lo que son las cosas, se está haciendo la inferencia, como se ha hecho tantas veces antes, de que la existencia de agua en Marte es una posible evidencia de vida. Este no es el caso. La vida requiere agua, de eso no hay duda. Pero, el agua no implica vida. Es la Tierra la que Dios ha creado para ser habitada.

 

Te alabamos, nuestro Padre celestial, que has hecho todo bien, y has hecho de este planeta un hogar adecuado para nosotros, en Tus propósitos. Oramos por piadosos descubridores y por descubrimientos, que traigan honra y gloria a Tu nombre. Amén.

 

Ref: Los Alamos National Laboratory. "Halos' descubiertos en Marte amplían el tiempo de vida potencial". ScienceDaily. ScienceDaily, 30 de mayo de 2017. , visitada 05/30/2017. Imagen: NASA, de dominio público.

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.