La edad de la tierra según la Biblia

Génesis 1:1
“En el principio creó Dios los cielos y la tierra”.

¿Exactamente cuando fue el “principio”, cuando Dios creó los cielos y la tierra como se menciona en Génesis 1:1? En estos días, cuando los científicos hablan de “billones” de años, la pregunta se hace aún más importante, en cuanto a lo que dice la Biblia sobre este asunto del origen de la tierra.

Pocas personas dudan que la Biblia tenga la intención de enseñar que la creación es joven. Las genealogías del Antiguo Testamento son reproducciones reales del sistema de calendarios utilizado en tiempos antiguos.

Aunque el tema es muy complicado, podemos compartir con usted los cálculos hechos por algunos cristianos bien conocidos. Probablemente esté usted familiarizado con el cálculo de Bishop Ussher de que la creación tomó lugar en el año 4004 AC. ¿Pero sabía usted que nada más y nada menos que el científico Kepler calculó que la creación tomó lugar en el año 3877? Martín Lutero calculó que la creación tomó lugar en el año 3961 AC. La más antigua edad a la cual se llegó a través de los cálculos basados en las Escrituras dicen que la creación tiene una edad de alrededor de 7.500 años.

Para el cristiano, la pregunta de la edad de la creación solo puede ser contestada sobre la base de las Escrituras. No hay ninguna duda de que las Escrituras nos dan la información más que suficiente para concluir que la creación es joven y que Dios así quiere que lo sepamos. Después de eso, es simplemente un asunto de si aceptamos o no la autoridad de las Escrituras.

Oración: Amado Padre celestial, ayuda a que mi pensamiento no se conforme a este mundo, sino ayúdame a ser transformado por la renovación de mi mente para que mi fe en Tu Palabra clara sea inamovible. En nombre de Cristo Jesús. Amén.

Ref: Oasis in Space, by Preston Cloud, (Penguin Books Canada Ltd., 1988), pg. 9; The Genesis Record, by Henry M. Morris, (Baker Book House, Grand Rapids, MI and Master Books San Diego, CA; 1976), pg. 45.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.