La Evidencia de Fósiles.

Job 38:4,6
“¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia. ¿Quién ordenó sus medidas, si lo sabes? ¿O quién extendió sobre ella cordel? ¿Sobre qué están fundadas sus bases? ¿O quién puso su piedra angular”

Popularmente, se supone, aunque sin fundamento, que los fósiles son la prueba definitiva de “La Teoría de la Evolución”. Esta es la impresión que se ha dado en las escuelas secundarias, y similares, en todo el mundo. Por ejemplo, los estándares de ciencias de Washington dicen:

La Historia de la Tierra ha sido descubierta observando procesos que tienen lugar hoy y proyectando esos procesos en el tiempo. Estos restos, sobre todo los fósiles, proporcionan pistas esenciales para entender La Evolución de nuestro planeta.

Otros estados y países dicen cosas similares. En el sitio web de la BBC hay algunas páginas para ayudar a los estudiantes de las escuelas secundarias en Inglaterra y Gales. En una de estas páginas, encontramos esto:

La mayor parte de la evidencia de La Evolución proviene del registro fósil. Los fósiles muestran cuánto o cuán poco, los organismos han cambiado a lo largo del tiempo.

Si la mayoría de la evidencia para La Evolución proviene de los fósiles, ¿Cuánta cantidad de evidencia realmente hay? El sitio web de la BBC continúa.

Uno de los problemas con el registro fósil es que contiene brechas.

¿Qué tipo de admisión es esta? La evidencia para La Evolución está en el registro fósil, sin embargo, este registro contiene brechas. ¿Cómo saben que el registro contiene brechas? ¿Talvez porque faltan importantes etapas en La Evolución de ciertas especies? Pero, ¿cómo saben que faltan, si la evidencia actual para La Evolución está en los fósiles? ¿Podría ser que la afirmación es falsa y los fósiles, después de todo, no proporcionan la evidencia para La Evolución?

De hecho, el registro fósil no proporciona tales pruebas. Por el contrario, hay evidencia de estasis –de que muchos microorganismos han permanecido iguales - y para la extinción.

Oración: Señor, si tan sólo la gente abriera sus ojos, pues Tú nos has dado todas las evidencias que necesitamos para conocerte, amarte, y adorarte. Amén.

Ref: Los Estándares de Ciencia de Washington K-12, la Junta de Educación del Estado de Washington, Versión 1.2, de 2010.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.