La Evolución de Los Ojos de los Cachorros

Proverbios 26:10-11
“Como perro que vuelve a su vómito, Así es el necio que repite su necedad.”

A algunas personas, les gustan los perros mientras que a otras les gustan los gatos. Recuerdo haber compartido la plataforma con un conocido apologista para una sesión de preguntas y respuestas, y la pregunta que se hizo fue: “¿Estarán nuestras mascotas en el cielo?” Su respuesta irónica fue: “¡Bueno, obviamente los gatos no estarán!”. ¡Él era una persona a quien le gustaban los perros! 

Uno de los atributos especiales de nuestros perros es su expresión de "ojos de cachorro" que, cuando la antropomorfizamos, la interpretamos como pidiendo golosinas o cariño. Un artículo reciente sugiere que la expresión de los "ojos de cachorro" es causada por un músculo llamado elevador del ángulo del ojo interno o LAOM, y sostienen que los lobos no tienen este músculo. Por tanto, la expresión "ojos de cachorro" es un ejemplo de "La Evolución". 

Hay varias concesiones que podríamos hacer en esta discusión. Los lobos tienen un tendón donde encontramos el LAOM en los perros domésticos, y este tendón está unido a otro músculo. 

Podríamos permitir que, con el tiempo, este músculo se haya vuelto a unir. También podríamos admitir que esto fue causado por una mutación. Incluso podríamos aceptar que este rasgo fue seleccionado preferentemente por selección natural, ya que los perros domésticos aprendieron que esta acción les proporcionaba más comida. Sin embargo, si todas estas suposiciones fueran ciertas, no sería evolución. Los perros siguen siendo parte de la familia de los lobos, el mismo tipo creado o Baramin. El argumento de que los ojos de cachorro evolucionaron es un mal uso de la terminología y un aferramiento evolutivo sin fundamento. 

Oración: Señor Dios, Te agradecemos, por todos los buenos dones que nos has dado, como nuestra relación con los animales. Gracias por todo lo que has creado y Te pedimos que podamos ser buenos administradores del mundo en el que nos has puesto. Amén. 

Ref: Los perros desarrollaron un músculo especial que les permite hacer ojos de cachorro, , consultado el 25/6/2019. 

 © 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.