La Mayordomía

Génesis 1:28
“Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.”

En varios programas de Momentos de La Creación, a veces, he criticado al llamado “Movimiento Verde” por su obsesión con el concepto erróneo del cambio climático. Por ejemplo, la demonización del gas de dióxido de carbono de origen natural, esencial para la vida y el crecimiento de las plantas, tiene poco sentido. En la práctica, la contribución del CO2 producido artificialmente como gas de efecto invernadero es insignificante en comparación con materiales como el vapor de agua. Y, el pánico causado por las predicciones catastróficas del calentamiento global son contrarias a la Palabra de Dios acerca que las estaciones continuarán mientras la Tierra perdure.

Sin embargo, no debemos saltar a la conclusión opuesta de que toda la Ciencia Ambiental es deficiente. De hecho, la Biblia establece una razón, así como un mandato, para que los seres humanos cuiden de este planeta en el que vivimos. Este es el concepto bíblico de mayordomía, que se describe por primera vez en el primer capítulo de la Biblia.

Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Al comisionar a la humanidad para tener dominio sobre todas las criaturas y someter a la Tierra, Dios nos estableció como mayordomos. La calidad y la limpieza de nuestros ríos, lagos, océanos y espacios de vida es una responsabilidad solemne para la humanidad, y estamos descuidando nuestro deber dado por Dios cuando permitimos que la contaminación de cualquier tipo estropee y degrade el mundo. Por lo tanto, los proyectos que mejoren nuestro medio ambiente de maneras tangibles, están de acuerdo con lo que enseña la Biblia.

Oración: Padre, ayúdanos a ser buenos mayordomos de este planeta, y como personas e iglesias bíblicamente motivadas, danos esta bíblica preocupación por el medio ambiente en que vivimos. Amén.

Ref: < https://cornwallalliance.org/category/environmental-subjects/ >, visitado 3/27/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.