La Metalurgia Antes del Diluvio

Génesis 4:22
“Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro; y la hermana de Tubal-caín fue Naama.”

El primer obrero metalúrgico registrado en la historia fue Tubal-caín. Se le menciona en Génesis capítulo 4, que dice:

Y Zila también dio a luz a Tubal-caín, artífice de toda obra de bronce y de hierro.

Ni el bronce ni el hierro se encuentra naturalmente, eso demuestra que Tubal-Caín desarrolló tecnologías para extraer los metales de sus minerales. Ya que nos referimos a un momento antes del Diluvio, debemos asumir que los minerales que contenían estos metales fueron colocados en la corteza terrestre durante la semana de La Creación como parte de la roca original de La Tierra. Estas se llaman Rocas Plutónicas.

A primera vista, podemos imaginar que dos metales fueron trabajados. De hecho, debe haber habido por lo menos tres porque el bronce es una aleación de cobre y estaño. El cobre y el estaño son relativamente fáciles de extraer de sus minerales sólo por el calentamiento de una fuente de carbón, como el carbón de leña. El hierro es un poco más sofisticado porque requiere un alto horno, que se calienta más al soplar aire en el horno, con el mineral y el carbono, probablemente por fuelle.

El uso de una forja sugiere que Tubal-caín pudo trabajar estos metales, tal vez trabajando las aleaciones y también moldeando el metal fundido y golpeando el metal sólido.

Que este tipo de tecnología avanzada existiera antes del Diluvio, muestra que la visión evolutiva del progreso humano no es correcta. Así también, explica cómo esas tecnologías pudieron ser rápidamente reproducidas por las primeras civilizaciones después del Diluvio.

Oración: Gracias Señor, por Tu maravillosa provisión para nosotros, por darnos los recursos que necesitamos para nuestra vida y nuestro progreso. Amén.

Ref: Sarfati, J. (2015), El Relato del Génesis (Powder Springs, GA: Creation Book Publishers), pág. 436.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.