La rana anida-espuma

Mateo 7:7
“Pedid, y se os dará; buscad, y hallaréis; llamad, y se os abrirá...”

A muchos animales les encanta comer renacuajos. Si esta situación no es difícil para la rana, algunas ranas viven en áreas donde sus estanques están secos la mayoría del tiempo, previniendo que puedan poner huevos del todo.

A la rana anida-espuma Africana el Creador le ha dado una solución única para estos obstáculos. Durante la época de apareamiento un grupo de ranas hembras subirán a una rama que cuelga sobre su estanque. Allí entonces segregan una mucosa sobre la rama. Hasta cuarenta de ellas se unirán en patear alocadamente hasta que juntas hayan logrado que esto se convierta en una espuma que se pega a la rama. Una vez que el nido de espuma está completo, las ranas ponen sus huevos y regresan a su estanque. El nido no solo esconde a las crías en desarrollo, pero al endurarse por fuera, sella la humedad a dentro con ellos.

Estas jóvenes ranas salen rápidamente y luego de solo tres o cuatro días, los críos de ranas ya están meneando su camino a través del cascarón del nido y caen dentro del estanque abajo.

La inteligente estrategia de este arreglo nos muestra como el Creador se preocupa por las necesidades de Sus criaturas. Para explicar este sorprendente comportamiento de supervivencia a través de la evolución realmente toma un gigante salto de fe, por otra parte, ¿qué rana sería lo suficientemente lista de pensar en un plan tan ingenioso?

Oración: Amado Señor, ayúdame a tener un entendimiento más claro de mi necesidad de depender de Ti y confiar que Tú suplirás mis necesidades. Recuérdame que Tu sabiduría y Tus planes son inmensurablemente más grandes que mi sabiduría y poder. Amén.

Ref: Discover - May 1985, pp.51-52.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.