La salud espiritual promueve la salud física

Éxodo 20:8
"Acuérdate del sábado para santificarlo”.

La mayoría de cristianos se dan cuenta que ir a la iglesia y alabar en serio los mantiene espiritualmente más saludables. Ahora un nuevo estudio de la universidad de Duke respalda un estudio anterior que las personas que asisten a la iglesia por lo menos una vez a la semana tienen mejor salud y viven vidas más largas.

Los investigadores entrevistaron a casi 4.000 personas entre las edades de 64 y 101 cada año por siete años. Preguntaron acerca de la salud general, sus actividades sociales y el uso del alcohol y el tabaco. Durante el periodo de 7 años, aquellos que asistían semanalmente a la iglesia tenían un 28 por ciento menos probabilidad de morir que aquellos que no eran adoradores regulares o no adoraban del todo. El director del estudio advirtió que el estudio no muestra que aquellos que van a la iglesia por razones de salud se mejorarán. Más bien, dice que muestra que aquellos que asisten a la adoración por razones espirituales tienen mejor salud y viven más tiempo. Un estudio anterior en California rastreó a más de 5.000 personas entre las edades de 21 y 65 años durante un periodo de 28 años produciendo resultados similares. Otros estudios han mostrado que aquellos que asisten regularmente a la iglesia tienden a tener una presión arterial más baja, menos depresión y un sistema inmunológico más fuerte que aquellos que no adoran regularmente.

Debemos enfatizar que asistir a la iglesia simplemente para mejorar la salud no es una conclusión de estos estudios. Estos estudios tuvieron el fin de encontrar posibles correlaciones entre la actitud y la salud en general. Estos resultados indican una relación entre la salud espiritual y la salud física.

Oración: Amado Padre, te agradezco que hayas provisto para mi salud espiritual a través de Tu Hijo, Jesucristo. Amén.

Ref: Gary D. Robertson, N. C. Estudio muestra que los ancianos que van a la iglesia viven más tiempo y más sanos, The Christian News, 1 de agosto de 1999, p.24.

© Momentos de la Creación 2023. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.