La Vida con El Archaeopteryx

Génesis 1:20
“Dijo Dios: Produzcan las aguas seres vivientes, y aves que vuelen sobre la tierra, en la abierta expansión de los cielos.”

Hemos hablado del Archaeopteryx en un programa anterior de "Momentos de La Creación", porque era una criatura fascinante. Esta extinta criatura brinda todos los indicios de haber sido un pájaro, ya que nunca se han encontrado fósiles de dinosaurios supuestamente emplumados que no sean Archaeopteryx con impresiones fósiles claras de plumas. Los creacionistas no son los únicos que clasifican a la criatura como un pájaro; una minoría significativa de evolucionistas también diría que es un pájaro, negando el plumaje atribuido a ciertos dinosaurios terópodos. 

Un artículo reciente de "New Scientist" sugiere una serie de posibles comportamientos del Archaeopteryx. El artículo afirmaba que las aves vivían en una época en que un supercontinente, al que llaman Pangea, estaba siendo dividido en dos por el llamado Océano Tetis, que cubría el área ahora asociada con Europa. El artículo afirma que el Archaeopteryx vivía en un archipiélago de pequeñas islas y que podía volar distancias cortas. Se dice que las diferencias entre los once fósiles conocidos de la criatura pertenecen, quizás, a diferentes especies de diferentes islas del archipiélago, lo que sugiere un escenario similar al de los pinzones de Darwin en las Galápagos. El análisis de los dientes del ave sugiere al autor del artículo que comían insectos de caparazón duro, y su falta de cuencas oculares grandes les hace imaginar que el Archaeopteryx cazaba durante el día. 

Muchos de estos comportamientos son bastante posibles, pero se basan en suposiciones que no se pueden demostrar. La imaginación excesiva, si no se controla, conduce a la suposición de "hechos" que no son hechos en absoluto. 

Oración: Gracias Señor, por las maravillas de Tu creación, y gracias por los muchos descubrimientos que traspasan los límites del conocimiento. Ayúdanos a recordar que Tu Palabra es el fundamento inmutable de todo lo que sabemos. Amén.

Ref: Marshall, M. (1 de junio 2019), La evolución de Archaeopteryx es más extraña de lo que nadie imaginaba, https://www.newscientist.com/article/mg24232322-200-the-evolution-of-archaeopteryx-is-stranger-than-anyone-imagined/ >, consultado el 5/31/2019. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.