Momentos de la Creacion 600x150.jpg

 

Lago Spirit

 

Salmo 29:10

El Señor tiene su trono sobre las lluvias; el Señor reina por siempre.

 

Un hermoso lago se encuentra al norte del Monte Santa Helena, llamado Lago Spirit - que posiblemente fue formado por agua atrapada en una anterior erupción del volcán. Este lago desempeñó un papel fascinante en los acontecimientos del 19 de mayo de1980, cuando la montaña explotó.

 

El volcán estalló lateralmente. Es decir, su erupción fue horizontal en lugar de vertical. La explosión volcánica derribó árboles enormes y maduros en las laderas boscosas de las montañas hasta una extensión de 27 kilómetros de distancia. Parte de los deslizamientos de tierra, provocados por esta erupción, entraron en el lago, y empujaron sus aguas, en una enorme ola, 244 metros arriba de la ladera opuesta, donde los árboles, momentos antes, habían sido derribados por la explosión. El regreso del agua trajo consigo un millón de árboles. Esta agua se asentó sobre los restos de los deslizamientos, por lo que el fondo del lago es de unos 92 metros más alto de lo que era antes de los acontecimientos de 1980. Hoy, la ladera tiene las cicatrices de esa ola. Por debajo de la marca de los 244 metros, hay pocos árboles, mientras que por encima de ese punto, hay muchos árboles caídos que permanecen casi 40 años después.

 

Este paisaje, como tantos otros en la zona, fue cambiado catastróficamente, en minutos. El cambio no tardó millones de años. En el Génesis, leemos que la totalidad de la superficie del mundo, fue cambiada por una devastadora inundación en todo el mundo. Por lo tanto, no es una sorpresa para nosotros, ver qué tan rápido el paisaje cambió, en esta pequeña catástrofe localizada, sin necesidad de millones de años de evolución.

 

Señor, reconocemos que Tú estás en control, incluso de los eventos naturales. Nada te sorprende, porque eres soberano sobre todo. Amén.

 

Licencia de imagen: foto tomada por autor

 

 

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com!

También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de OnePlace.com.