Las Fuentes del Gran Abismo

Génesis 7:11-12
“El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas, y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.”

El Diluvio comenzó con dos acontecimientos geofísicos - las fuentes del gran abismo fueron rotas y las cataratas de los cielos fueron abiertas. Pero, ¿cómo podrían haber sido realmente estos eventos?

Comenzando con las fuentes del gran abismo, esto parece ser una referencia a la actividad volcánica. Podemos prever la apertura de grietas profundas en puntos del océano pre-diluvio. Posiblemente el magma haya atravesado estas grietas, pero también esperamos que emerja una gran cantidad de agua sobrecalentada, lanzada a una velocidad supersónica en la atmósfera. En otras palabras, estas fuentes habrían sido similares a los manantiales del fondo oceánico que existen hoy en día, pero en una escala más grande y más violenta. Esta habría sido la principal fuente de la abrumadora mayoría de las inundaciones que cubrieron la Tierra. Y después de que el agua hubiera sido arrojada a la atmósfera, habría regresado a la Tierra como lluvia torrencial, por lo que esto es probablemente lo que se entiende por las cataratas de los cielos, más correctamente, las compuertas del cielo. No habría habido suficiente humedad en la atmósfera antes del Diluvio para producir la cantidad de agua necesaria para una inundación, mientras que el mecanismo sugerido, llamado tectónica de placas catastrófica, fluye de las Escrituras y parece encajar con las observaciones científicas.

Oración: Dios mío, nos sentimos humildes cuando pensamos en el asombroso poder de Tu Creación y en la verdad de Tu Palabra de que hiciste todo exactamente de la manera que dijiste. Amén.

Ref: Snelling, A. (2009), El pasado catastrófico de la tierra, Libros Master, pp. 275-276.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.