Lejos del fuego el carbón se apaga

Hebreos 10:25a
“...no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre...”

En pasados programas de Momentos de la Creación hemos reportado sobre estudios individuales que ligan la buena salud a un compromiso religioso. Siempre es fácil encontrar estudios individuales para comprobar casi cualquier punto. Así que los investigadores hicieron un análisis estadístico de 42 distintos estudios hechos desde 1977.

Los 42 estudios que fueron examinados involucraron a más de 125.000 personas, mayoritariamente cristianos y judíos. El análisis, conducido por el Instituto Nacional para la Investigación de la Salud, distinguía entre una actividad pública y religiosa. La actividad religiosa pública incluía asistir a servicios de adoración e involucrarse como voluntario para actividades de la iglesia. La actividad privada religiosa incluía el orar a solas y “sentimientos espirituales internos”. Aunque, hay algunos que cuestionan estos estudios, éstos han demostrado consistentemente que las personas involucradas en cuestiones religiosas viven vidas más largas y saludables. Sin embargo, los investigadores que analizaron estos estudios arribaron a una nueva conclusión al analizar las diferencias entre una actividad religiosa pública y privada. Concluyeron que el involucramiento religioso público, a diferencia al involucramiento privado o ningún involucramiento, muestra una relación estadísticamente importante hacia una mejor salud e índices de supervivencia.

Has dos mil años, el escritor del libro de los Hebreos animó a los creyentes a no descuidar el congregarse para adorar regularmente. Como carbones encendidos quitados del fuego, cuando un creyente deja de ser parte regular de la comunidad de fe, la fe de los creyentes, también, se enfría hasta la temperatura que le rodea.

Oración: Gracias, Señor, por los hermanos creyentes que has puesto en mi vida. Amén.

Notes: Science News, 6/3/00, p. 359, “Religious commitment linked to longer life.”

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.