Los Dientes de León

Génesis 1:12
“Produjo, pues, la tierra hierba verde, hierba que da semilla según su naturaleza, y árbol que da fruto, cuya semilla está en él, según su género. Y vio Dios que era bueno.”

Mis padres no querían El Diente de León en nuestro jardín. Están clasificados como malas hierbas, y tienen una tendencia a tomarse grandes zonas, especialmente en jardineras y también entre el césped. Pero cuando los encontramos en el campo, son mucho más apreciados. Prácticamente, cada parte de una planta de diente de león puede ser utilizada en algún propósito útil.

Las hojas del Diente de León pueden ser comidas como parte de una ensalada. Tienen un leve sabor picante. Cuando vivía en Inglaterra, juntaba una ensalada de bosque, con hojas de Diente de León finamente picadas, ajo silvestre y hojas de ortiga blanqueada.

Una infusión de las flores en aceite de oliva hace un buen remedio para músculos doloridos. Un frasco puede llenarse con cabezas de flores, presionarse ligeramente hacia abajo, luego llenarse con aceite, sellarse y dejarse durante dos a cuatro semanas. Alternativamente, las flores pueden tratarse con aceite de coco suavemente derretido, luego solidificarse para hacer bálsamo semisólido.

Las raíces pueden limpiarse y usarse en una de dos maneras. Se pueden rebanar finamente y saltear como verdura. O puede asarlas a fuego muy bajo. Las raíces secas se colocan en un molinillo de café y se pulverizan. El polvo resultante se elabora como el café y tiene un sabor similar.

A menudo, me sorprendo de que Dios haya hecho tantas plantas útiles para nosotros, como el Diente de León. No tiene mucho sentido para mí suponer que tantos usos podrían haber evolucionado. Este es un ejemplo del poder creativo de Dios.

Oración: Señor es maravilloso, ver todas las cosas maravillosas que has hecho. Gracias, por las diversas hierbas y plantas que has hecho para nuestro uso. Amén.

Ref: Enciclopedia Britannica, < https://www.britannica.com/plant/dandelion > accedido, 3/31/2018.

© 2020 Momentos de la Creación Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.