Los Dinosaurios con Cadera de Lagarto y Los Dinosauros con Caderas de Ave

Eclesiastés 3:18-21
“Dije en mi corazón: Es así, por causa de los hijos de los hombres, para que Dios los pruebe, y para que vean que ellos mismos son semejantes a las bestias. Porque lo que sucede a los hijos de los hombres, y lo que sucede a las bestias, un mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros, y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia; porque todo es vanidad. Todo va a un mismo lugar; todo es hecho del polvo, y todo volverá al mismo polvo. ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres sube arriba, y que el espíritu del animal desciende abajo a la tierra?”

Los evolucionistas creen que los dinosaurios aparecieron hace unos 240 millones de años y luego desaparecieron hace unos 65 millones de años.

A fin de comprender cualquier tipo de animal, siempre es útil encontrar las subdivisiones, generalmente al mirar una característica fácilmente observable. Tradicionalmente, los dinosaurios se han dividido en dos órdenes, basados en la forma de sus caderas. Estas órdenes son conocidas como Saurischia y Ornithischia. El primer orden tiene caderas con forma de lagarto, por lo tanto, son caderas de lagarto, que es lo que significa saurischia. El último orden tiene caderas con forma de pájaros, por lo que se les conoce como caderas de ave, y eso es lo que significa ornithischia. El orden saurischia incluye Saurópodos y Terópodos. Los Saurópodos dinosaurios grandes, de cuello largo y cola larga, como los Apatosaurus y los Diplodocus. Los Terópodos son los carnívoros, como el Tiranosaurio, el Allosaurus y el Oviraptor. Y los Ornithischia incluyen a los Stegosaurus y los Ceratopsios, el grupo que incluye a los Triceratops. Como sabemos, los evolucionistas creen que las aves evolucionaron a partir de los dinosaurios.

Por lo tanto, obviamente las aves evolucionaron a partir de los dinosaurios cadera de ave, ¿verdad? Equivocados. Los evolucionistas creen que las aves evolucionaron a partir de los Terópodos, que son cadera de lagarto.

Los evolucionistas ahora sugieren que los terópodos evolucionaron desde el interior del tipo Ornithischia, produciendo de alguna manera temporalmente caderas de lagarto, que evolucionarían nuevamente a ser caderas de ave.

Como creacionistas, observamos la estructura ósea de los dinosaurios y pensamos que parecen haber sido bien diseñados para el propósito que Dios les dio.

Oración: Padre, en todo lo que nos rodea, vemos las características de Tu diseño. Te agradecemos que hiciste todo tan bien, de acuerdo a Tu buen gusto. Amén.

Ref: Algunas preguntas sobre las caderas de dinosaurios, < http://www.extinctblog.org/extinct/2017/4/8/stasis-and-change-in-dinosaur-hips >, visitado el 26/03/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.