Los Dragones de Gales

Génesis 6:19
“Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán.”

Gales parece ser una tierra de dragones. Incluso la bandera del pequeño principado, una parte del Reino Unido al oeste de Inglaterra, es el Ddraig Goch o Dragón Rojo. Las leyendas de la antigüedad hablan de dragones en toda Gran Bretaña de diferentes formas y tamaños, probablemente indicando diferentes animales.

Algunos relatos notables datan de tiempos relativamente recientes. En 1909, Marie Trevelyan, una coleccionista de cuentos populares, publicó su Folk-Lore and Folk-Stories of Wales. La publicación moderna en Internet ha vuelto a publicar este libro. En un capítulo titulado "Dragones, Serpientes y Culebras", Trevelyan registra algunas entrevistas fascinantes. Ella escribió:

Un anciano habitante de Penllyne, que murió hace unos años, dijo que en su niñez las serpientes aladas fueron descritas como muy hermosas.... Cuando estaban enojadas, "volaban sobre las cabezas de las personas, con las alas extendidas y brillantes, y a veces también con los ojos, como las plumas de la cola de un pavo real". Él dijo que no era "una historia antigua", inventada para "asustar a los niños", sino un hecho real. Su padre y sus tíos habían matado a algunas de ellas, porque eran "tan malas como los zorros para las aves de corral".

Trevelyan también se refiere a avistamientos contemporáneos de estas serpientes aladas en Beaupré, a unas 18 millas de distancia, y en Penmark, cerca de donde se encuentra hoy el aeropuerto de Cardiff. El lenguaje práctico utilizado sugiere avistamientos reales de criaturas que parecen ser como de pequeños pterosaurios. Los dinosaurios y pterosaurios debieron estar representados en el Arca, por lo que no es imposible que algunos sobrevivieran en Gales hasta el siglo XIX.

Oración: Señor Dios, alabamos Tu Nombre, por las muchas criaturas maravillosas que hiciste, incluidas aquellas que parecen que ya no las tenemos hoy. Amén.

Ref: Trevelyan, M. (1909, re-editado en 2007), Folk-Lore and Folk-Stories of Wales (Kessinger.net), págs. 168-169.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.