Los Nombres de los Patriarcas

1 Crónicas 1:1-4
“Adán, Set, Enós, Cainán, Mahalaleel, Jared, Enoc, Matusalén, Lamec, Noé, Sem, Cam y Jafet.”

Primera de Crónicas inicia de manera muy inusual simplemente enumerando las generaciones de personas desde los tiempos de Adán en adelante. ¿Qué puede significar tal lista de nombres?

Cuando leemos genealogías como esta en la Biblia, a menudo olvidamos que en tiempos bíblicos el nombre que fue dado a alguien significaba algo. Por lo que sería interesante ver los significados de los nombres de estos patriarcas, en 1 Crónicas 1:1-3.

Adán significa hombre. Set significa designado. Hay un par de lugares en la Biblia donde se usan juegos de palabras con el nombre de una persona, que no llegamos a entender en nuestro idioma. Por ejemplo, Génesis 4:25 dice:

Y Conoció Adán a su mujer, y ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set (que significa designado), por lo que ella dijo, "Dios me ha designado otro descendiente en lugar de Abel, ya que Caín lo mató". Enós significa mortal, recordándonos que como pecadores no vamos a vivir para siempre. Cainán significa dolor - recordándonos que la muerte nos trajo la tristeza. Mahalaleel significa el Dios que debe ser alabado. Jared significa bajará. Enoc significa maestro. Matusalén significa su muerte lo provocará. Es interesante que Matusalén murió el mismo año en que vino el diluvio. Lamec significa cansados, y Noé significa paz. Cuando juntamos todos estos, leemos "El hombre es designado dolor mortal, pero el Dios que es alabado bajará enseñando que su muerte provocará paz al cansado". ¡Esos nombres se leen como una declaración del Evangelio de Jesucristo!

Oración: Padre, sabemos que incluso desde el principio del mundo, tuviste Tu plan de salvación para nosotros, y nunca nos dejaste sin los medios de salvación. Te alabamos y agradecemos. Amén.

Ref: Taylor, P.F. (4a edición, 2016), Picazón de oídos, (Castle Rock, WA: J6D Publicaciones), pág. 196.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.