"Los Perdidos Enlaces Planetarios" 

Salmos 8:1
“!Oh Jehová, Señor nuestro, Cuán glorioso es tu nombre en toda la tierra! Has puesto tu gloria sobre los cielos;” 

Hay frases que pueden usarse en artículos científicos que despertarán interés de inmediato, o al menos transmitirán alguna información sobre puntos de vista científicos contemporáneos. Un ejemplo de esto fue un artículo reciente de un sitio web científico de nivel popular que se refería a los "enlaces perdidos" planetarios. Como los exo-planetas de estilo terrestre que han estado de moda últimamente, uno podría suponer que el uso de la frase "Eslabón Perdido" podría referirse a la creencia de los astrónomos en la evolución de la vida en tales mundos. Sin embargo, el tipo de evolución al que se refería el artículo era la supuesta evolución de los planetas reales. 

El planeta gigante gaseoso más pequeño de nuestro Sistema Solar es Neptuno, mientras que el planeta rocoso más grande es nuestra propia Tierra. Una estrella a 73 millones de años luz de distancia, que se regocija con el nombre TOI-270, parece tener tres planetas. Digo "parece tener" porque los exo-planetas no se ven a través de telescopios. Se infiere su existencia y se calculan sus posiciones y tamaño a partir de las perturbaciones en el movimiento y la intensidad de la luz de sus estrellas anfitrionas. Sin embargo, las matemáticas son sólidas y probablemente correctas; simplemente no quiero que los oyentes piensen que estos planetas han sido vistos. Uno de los planetas parecería ser un planeta rocoso más grande que la Tierra, mientras que los otros dos son gigantes gaseosos, aproximadamente la mitad del tamaño de Neptuno. De modo que crece la especulación sobre si todos estos planetas podrían haber "evolucionado" de la misma manera. Como de costumbre, los científicos seculares no le dan a Dios el honor ni la gloria por Su maravillosa creación. 

Oración: Señor, nos asombramos, por el tamaño y la diversidad de Tu creatividad en todo el universo, y alabamos Tu Nombre. Amén. 

Ref: Instituto de Tecnología de Massachusetts. "TESS descubre tres nuevos planetas cercanos, incluido un 'sub-neptuno' templado: el sistema planetario que orbita una estrella inusualmente silenciosa es ideal para futuras búsquedas de habitabilidad". ScienceDaily, 29 de julio de 2019.

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.