Recuerda a Tu Creador

Eclesiastés 12:1
“Acuérdate de tu Creador en los días de tu juventud, antes que vengan los días malos, y lleguen los años de los cuales digas: No tengo en ellos contentamiento.”

El escritor de Eclesiastés se refiere a sí mismo como el Predicador. Les recuerda a sus alumnos, lo que nos incluye a nosotros, que debemos recordar a nuestro Creador en los días de nuestra juventud. 

El Predicador probablemente fue el rey Salomón, el hombre más sabio que jamás haya existido. Sin embargo, reconoció que la edad no siempre trae sabiduría. A veces provoca cinismo. Para estar conectados con Dios, debemos recordarlo de la misma manera que lo hicimos cuando fuimos salvos por primera vez, y recordar que Él no es solo nuestro Dios, sino el Creador, quien hizo todo lo que existe. 

Salomón está muy interesado en que recordemos esto antes de que sea demasiado tarde, antes de que envejezcamos demasiado para cualquier sabiduría. Al hablar sobre el envejecimiento, también se refiere al proceso de la muerte como la ruptura del cordón plateado, que es la médula espinal que recibe señales del cerebro. También es la rotura del cuenco dorado, que es nuestro cerebro. La muerte también implica que el cántaro se rompa en la fuente y la rueda se rompa en la cisterna. El cántaro roto es la rotura del ventrículo izquierdo del corazón, mientras que el ventrículo derecho es la cisterna. La rueda indica el ciclo de los sistemas respiratorio y circulatorio. 

Es importante que recordemos que todas estas cosas están bajo la autoridad de nuestro Creador, quien las ha hecho todas tan bien. 

Oración: Señor, ayúdanos a recordar Tu obra y, a crecer en sabiduría antes de que sea demasiado tarde. Amén.

Referencia: Jamieson, R., Fausset, A.R., y Brown, D. (Kindle Edition 2011), Comentario sobre la Biblia (Osnova), ubicaciones 32176-32219. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.