Saturno Hermoso

Salmo 19:1
“Los cielos cuentan la gloria de Dios, Y el firmamento anuncia la obra de sus manos.”

Si alguna vez el alcance exterior del Sistema Solar se convierte en una atracción turística, la facturación superior seguramente irá al planeta Saturno. En algunos aspectos, no es único. Es un planeta de gas gigante, como Júpiter y sus primos más pequeños, Urano y Neptuno. Tiene un sistema de anillos alrededor de él - de nuevo, al igual que Júpiter, Urano y Neptuno. Pero como usted puede ver en una familia de hermanas que todas se asemejan entre sí, pero una es increíblemente hermosa, el más hermoso de los planetas exteriores tiene que ser Saturno. Me parece curioso que Génesis 1 simplemente informa, "hizo también las estrellas". ¿Por qué el verso no continúa en paréntesis?, "en particular, Dios hizo que el más maravilloso de los objetos astronómicos, sea el planeta Saturno."

Galileo fue el primero en los tiempos modernos en ver los anillos de Saturno, en 1610. Cuando era niño, recuerdo haber leído más detalles que se habían obtenido de potentes telescopios. Ahora, sin embargo, las sondas espaciales han visitado este mundo gigante, el más conocido de los cuales fue la Misión Cassini, lanzada en 1997, y se estrelló deliberadamente en Saturno a principios del 2018, con más de 20 años de exitosas fotografías y recopilación de datos.

Cuando era niño, estaba muy interesado en los hechos astronómicos, así que recuerdo haber leído que Saturno tenía tres anillos. Ahora sabemos que hay cientos. Muchos de estos anillos están trenzados y guiados por pequeños satélites o lunas. La cantidad de estructura es tal que, hoy, los astrónomos estiman que los anillos no pueden tener más de 100 millones de años. Por supuesto, podrían ser mucho más jóvenes que eso, por ejemplo, podrían tener 6,000 años.

Oración: Una vez más, nos maravillamos ante Tus obras, oh Jehová. Gracias que hiciste cosas de gran belleza, como el planeta Saturno. Amén.

Ref: Enciclopedia Británica, < https://www.britannica.com/place/Saturn-planet > accedido, 5/2/2018.

© 2020 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.