¿Selección no natural?

Lucas 12:33
"Vended lo que poseéis y dad limosna; haceos bolsas que no se envejezcan, tesoro en los cielos que no se agote, donde ladrón no llega ni polilla destruye".

Casi todo texto de escuela pública incluye el ejemplo de una polilla Biston betularia o mariposa del abedul. La polilla es utilizada como un ejemplo primario de la selección natural. Supuestamente, mientras los árboles en el campo inglés empezaron a ser cubiertos de polución de carbón a mediados del siglo 19, los troncos de color claro se hicieron más oscuros. La polilla Biston betularia existen en dos variedades, blanca y negro, y se decía que descansaba sobre los troncos de los árboles. Mientras los árboles se tornaban negros la variedad blanca era vista más fácilmente y podía ser cogida por las aves, dejando que la variedad negra se multiplique. A los estudiantes se les decía que esto era la selección natural.

Pero desde 1980, numerosos estudios de poblaciones de polillas y como viven han llamado al uso de la polilla Biston betularia como un ejemplo de la evolución a serias preguntas. Varios estudios poblacionales adicionales en bosques contaminados y no contaminados muestran poca correlación entre si hay polillas claras o más oscuras. ¡Luego de que las leyes de control de la contaminación entraron en efecto en Inglaterra la población de polillas negras decrecieron en el norte, pero incrementaron en el sur! Además, las polillas nocturnas no descansan sobre los árboles durante el día, sino que permanecen escondidas bajo ramas más arriba en el árbol. En la famosa fotografía que sale en todo texto de biología – de un par de polillas descansando en un árbol, ¡las polillas fueron pegadas al tronco del árbol para proveer la foto!

No regalemos los tesoros de la verdad de la Palabra inerrante de Dios por los falsos tesoros de teorías terrenales que niegan a nuestro Creador.

Oración: Gracias, Padre que Tu Palabra salvadora es confiable. Amén.

Ref: Jonathan Wells, Ph.D., Second Thoughts about Peppered Moths, April 6, 1999.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.