¿Terremoto causado por el diluvio de Noé?

Génesis 7:11
"Aquel día del año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, fueron rotas todas las fuentes del gran abismo y abiertas las cataratas de los cielos".

Desde profundas millas dentro de la Tierra, el calor y la presión fuerzan a que el agua salga de ciertos minerales, cambiando o metamorfando la roca. Todos los textos dicen que toma millones de años para que tal roca metamórfica se forme. Nuevas investigaciones muestran muy convincentemente que todos los textos están equivocados.

Normalmente, los terremotos se originan en los 12 kilómetros de la parte superior de la corteza terrestre. Los terremotos más profundos, especialmente donde no hay fallas conocidas, han sido misteriosos. El terremoto de Loma Prieta en 1989 a 18 kilómetros fue uno de estos misterios. Pero un nuevo descubrimiento por tres geólogos de la Universidad de Yale puede explicar estos terremotos más profundos y sostener la cronología Bíblica histórica. El modelo estándar para la formación de roca metamórfica dice que las altas temperaturas y la presión que se encuentra muy profundo bajo tierra lentamente fuerzan al agua que salga de los cristales que forman esa roca. Este proceso toma lugar tan profundamente en la tierra que la roca misma fluye plásticamente. Ahora, los geólogos de Yale que estudian el proceso han descubierto que bajo estas condiciones, diminutas gotas de agua son expulsadas tan rápidamente que forma suficiente presión para realmente fracturar la roca.

Los geólogos que presentaron esta investigación dicen que lo que se pensaba que había tomado millones de años puede suceder en meros siglos o inclusive décadas. Y esto fácilmente podría permitir el origen de algunas rocas metamórficas que pueden ser trazadas hasta el diluvio de Noé en la escala de tiempo provista por la Biblia.

Oración: Padre, Te agradezco por Tu Palabra confiable en este mundo lleno de pecado. Amén.

Ref: S. Simpson, High-pressure water triggers tremors, Science News, 21 de noviembre de 1998, v.154, p.327.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.