¿Un icono religioso no utilizado?

Salmos 9:17
"Los malos serán trasladados al seol, todas las naciones que se olvidan de Dios”.

¿Somos menos capaces los cristianos de defender las verdades de las Escrituras, como la Creación? Docenas de estudios muestran que no sólo estamos, como grupo, menos listos para defender la esperanza que tenemos en Cristo, sino que también estamos menos aptos para explicar el por qué tenemos esa esperanza.

George Barna, presidente del grupo Barna Research ha analizado los datos de 28 encuestas religiosas que él condujo entre 1987 y 1996. En 1992 alrededor del 50 por ciento de los encuestados dijeron que había leído la Biblia durante la semana anterior. Para 1996, esa figura había caído un 34 por ciento. Sin embargo, en otra encuesta en 1996, el 80 por ciento de todos los encuestados dijo que la Biblia es el libro más influyente en la historia humana, y el 76 por ciento dijo que la Biblia les es importante. Barna concluye de esta clase de información que para muchos norteamericanos, la Biblia se vuelto en un icono religioso no utilizado. Resultando en una ignorancia bíblica general. Barna documenta este hecho con simples ejemplos de otras encuestas. Por ejemplo, el 80 por ciento de aquellos a que se les preguntó pensaron, incorrectamente, sobre la afirmación, “Dios ayuda a los que se ayudan a sí mismos” se encontraba en la Biblia. En otra instancia, el 50 por ciento de aquellos encuestados pensaban que Jonás era un libro de la Biblia mientras que el 10 por ciento pensaba que Juana de Arco era la esposa de Noé.

Si nosotros hemos de defender las grandes verdades de la Biblia – como la creación y el diluvio – y mostrar su relevancia en la obra salvadora de Cristo, debemos cada uno mirarnos a nosotros mismos. ¿Acaso no deberíamos todos estudiar la Biblia más de lo que hacemos?

Oración: Amado Padre, incrementa en mí el deseo de estudiar Tu Palabra para que, con Tu ayuda, pueda estar más preparado para dar testimonio de la esperanza de la salvación que tengo en Cristo Jesús. Amén.

Ref: David Briggs, Survey: Bible mere icon in homes, Brainerd Daily Dispatch (Minn) viernes, 2 de agosto de 1996, p.9A.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.