Un Nuevo Eslabón Perdido

Génesis 6:19-20
“Y de todo lo que vive, de toda carne, dos de cada especie meterás en el arca, para que tengan vida contigo; macho y hembra serán. De las aves según su especie, y de las bestias según su especie, de todo reptil de la tierra según su especie, dos de cada especie entrarán contigo, para que tengan vida.”

Hay palabras y frases de moda en la ciencia ficción que ya parecen no necesitar ser definidas. Por ejemplo, cuando las películas de "Star Wars" se referían a saltos por el hiperespacio, no definían lo que querían decir a pesar de que es un dispositivo ficticio porque ya se entendía bien en el mundo de la ciencia ficción a partir de las novelas de la Fundación de Isaac Asimov. 

Esa ficción conocida como "Evolución" también tiene sus palabras de moda. Uno de ellas es el "Eslabón Perdido". Originalmente, esto se refería a un intermedio mítico entre los simios y los humanos. Hace una década, como escribo, se usó de un supuesto intermedio entre primates y mamíferos más simples. Hoy en día, en América del Sur, se afirma haber encontrado un eslabón perdido entre los primeros primates y los monos. 

El pequeño mono, supuestamente de 18 millones de años, habría medido unas 5 pulgadas de largo. Y, habría tenido un peso de menos de media libra y habría comido frutas e insectos. Los oyentes pensaran que se han encontrado numerosos restos fósiles, pero estarían equivocados. Sólo se encontró un diente fosilizado. 

Uno recuerda el "descubrimiento" del hombre de Nebraska en 1917, donde se habló mucho del descubrimiento de un solo diente, que más tarde resultó ser el de un pecarí extinto. Ahora bien, es perfectamente posible que este diente sea de los restos de un mono extinto. Sin embargo, hay suficientes personas que creen en la existencia de un "Eslabón Perdido", y ocasionalmente encontrarán un candidato. 

Oración: Padre, nos maravillamos de la gran variedad de animales que creaste y pusiste en este mundo, y alabamos Tu Nombre. Amén. 

Ref: Universidad de Duke. "El mono fósil más pequeño del mundo encontrado en la selva amazónica: La criatura de 18 millones de años descubierta en Perú no era más grande que un hámster; y ayuda a llenar un vacío en el registro de la evolución del mono". ScienceDaily, 26 de julio de 2019.

 © 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.