Un Vacío en el espacio

Génesis 15:5-6
“Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.”

La palabra "local" es un término relativo. Al vivir, como yo, en una pequeña ciudad rural de solo 2.000 habitantes, considero que la gran ciudad a diez millas de distancia es "local". En otro contexto, el aeropuerto de Portland, a una hora en auto, también es "local". En un contexto aún diferente, quizás Canadá y México sean locales, en comparación con Inglaterra o Francia.

El Vacío Local es una vasta región del universo, en el lado opuesto de la Vía Láctea de donde estamos, y que parece tener pocas galaxias dentro. Es un agujero en el espacio. Fue descubierto en 1987, pero parece difícil explicar tal fenómeno con la cosmología tradicional del Big Bang.

Uno podría esperar razonablemente que un Big Bang condujera a una distribución uniforme de las galaxias, aunque incluso esa afirmación no explicaría por qué las estrellas se acumulan en las galaxias en lugar de distribuirse uniformemente. Los teóricos del Big Bang esperan explicar estos vacíos, como el Vacío Local, mediante la gravedad "agrupando las galaxias en cúmulos". Tal explicación puede mostrar claramente cómo un universo ya asimétrico podría volverse aún más asimétrico, pero no existe un mecanismo que explique cómo la gravedad podría elegir preferentemente entre galaxias que, inicialmente, estaban distribuidas de manera uniforme.

Hasta donde yo sé, los creacionistas tampoco tienen una explicación para estos vacíos, aunque no es una sorpresa para nosotros que Dios muestre Su creatividad en la creación de los cielos que declaran Su gloria.

Oración: El salmista expresó todos nuestros pensamientos cuando declaró que "los cielos cuentan tu gloria". Te alabamos por las maravillosas obras que has realizado. Amén.

Ref: Universidad de Hawaii en Manoa. "Los astrónomos mapean un vasto vacío en nuestro vecindario cósmico". ScienceDaily, 22 de julio de 2019. < www.sciencedaily.com/releases/2019/07/190722182136.htm >.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.