Una Catástrofe en Urano

Génesis 1:16
“Hizo también las estrellas.”

En un programa anterior de Momentos de La Creación, discutimos acerca del gigante planeta Urano y su movimiento anormal. La inclinación del eje de rotación del planeta es de 98° hacia el sistema solar normal. Por "normal", nos referimos a una línea dibujada perpendicular al horizonte, en el que la mayoría de los planetas del Sistema Solar orbitan. Como comparación, el eje de rotación de la Tierra está a 23° con respecto a lo normal. Además, el planeta Urano está girando en el sentido de las agujas del reloj, tal como se ha visto anteriormente en su polo norte, mientras que La Tierra y la mayoría de los otros planetas giran en sentido contrario a las agujas del reloj.

En ese anterior programa de Momentos de La Creación, opinamos que nadie sabe cómo surgieron estas anomalías de rotación e inclinación. Aunque, esto todavía sigue siendo cierto, los astrofísicos evolutivos han sugerido recientemente una razón catastrófica.

Unos 500 millones de años después de la formación inicial de los planetas a partir del polvo estelar, un objeto aproximadamente el doble del tamaño de la Tierra se estrelló contra Urano. Fue un golpe de refilón, pero suficiente para cambiar tanto la inclinación actual del planeta como su rotación. Esta idea se propuso después de un gran número de simulaciones por ordenador que fueron dirigidas por los investigadores.

La razón para proponer esta catástrofe, es clara. Las teorías evolutivas actuales pretenden que el Sistema Solar se ha aglutinado del polvo, en cuyo caso el impulso angular habría tenido todos los objetos rotando casi en forma similar. La anomalía del planeta Urano estropea esta suposición. Nosotros como creacionistas, no necesitamos buscar tales especulaciones. No necesitamos esperar que Dios creara todos los planetas con el mismo giro o inclinación axial.

Oración: Gracias por las glorias de Tu creación y, gracias por la capacidad de las personas de mirar en Tu creación para entenderla mucho mejor. Amén.

Ref: Durham University. “Una colisión cataclísmica dio forma a la evolución de Urano.” ScienceDaily, 2 julio 2018. < www.sciencedaily.com/releases/2018/07/180702170903.htm >.

© 2021 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.