Unas Conchas marinas en una montaña

Génesis 7:11-12
“El año seiscientos de la vida de Noé, en el mes segundo, a los diecisiete días del mes, aquel día fueron rotas todas las fuentes del grande abismo, y las cataratas de los cielos fueron abiertas y hubo lluvia sobre la tierra cuarenta días y cuarenta noches.”

Se dice que el trabalenguas "vende conchas marinas en la orilla del mar" se refiere a Mary Anning (1799-1847). Sin embargo, Anning no vendía conchas marinas en Lyme Regis, sino fósiles que había descubierto en la playa. Es interesante que, si bien este paleontólogo pionero no vendía conchas en la playa, había encontrado conchas marinas fósiles tanto en las montañas, como tierra adentro en el interior. Cuando era joven, mi familia viajaba a menudo al Parque Nacional Peak District, que queda lo más lejos posible de la costa en la isla de Gran Bretaña, a unas tres horas en automóvil del mar más cercano. Sin embargo, caminando por las colinas, siempre encontrábamos almejas fósiles y cosas por el estilo. Se estima que quizás el 95% de los fósiles que se encuentren son invertebrados marinos. Los geólogos evolucionistas creen que pudo haber períodos en los que los continentes se hundieron por debajo del nivel del mar, pero la roca de la que se formaron los continentes es menos densa que la del fondo del océano. Entonces, ¿cómo explican los cristianos este hecho? 

El inicio del Diluvio Mundial fue un evento violento. La ruptura de las fuentes de las profundidades provocó que el nuevo material de la corteza empujara las montañas continentales más alto. Y los tsunamis habrían llevado la vida marina a la tierra en una serie de invasiones y retrocesos cada vez menores del océano. La existencia de millones de estos fósiles es totalmente coherente con el relato bíblico del Diluvio. 

Oración: Señor, sabemos que Tu palabra es siempre verdadera en cada detalle, y por eso te alabamos. Amén. 

Ref: Snell, A.A. (2007), High & Dry Sea Creatures, , consultado el 31/7/2019. 

© 2022 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.