Verdaderas granjas de hormigas

Proverbios 6:6-8
"Mira la hormiga, perezoso, observa sus caminos y sé sabio: Ella, sin tener capitán, gobernador ni señor, prepara en el verano su comida, recoge en el tiempo de la siega su sustento".

Existen más de 200 especies de hormigas en la familia attine de hormigas. Todas ellas cultivan para sobrevivir. Y son tan sofisticadas en su cultivar como cualquier agricultor humano moderno. Se encuentran en cualquier lugar desde el trópico hasta Nueva Jersey. La especialización mostrada por estas hormigas hace que sea imposible una explicación evolucionista.

Un ejemplo es la famosa hormiga corta-hoja encontrada en el trópico. Las corta-hojas utilizan los pedazos de hojas que coleccionan para hacer mantillo. Una vez que el mantillo está listo, ellas cultivan un hongo en él, el cual comen. El hongo crece de un poco de hongo que fue almacenado en un bolso especial en la boca de la reina que empezó la colonia; que a su vez ella lo trajo de la colonia donde creció. El que ella tenga este bolso especial para semillas para sus hijos es un testimonio del diseño inteligente de Dios. El sistema digestivo de la hormiga también está especializado, para que sus desechos sean un fertilizante listo para usar para en los cultivos. Las hormigas también desyerban sus cultivos. Ciertas hormigas inspeccionan la bola de hongo buscando hongos invasores. Cuando encuentra uno, la hormiga lo retirará. Para asegurarse de no regresar con ningún pedazo contaminante del hongo a su cultivo, la hormiga se limpia a sí misma antes de regresar a su cultivo. Esto, otra vez, es un poderoso testimonio del diseño divino. Las hormigas también generan herbicidas y antibióticos que utilizan cuando es necesario sobre los cultivos, y este es otro testimonio del diseño. Finalmente, ellas también podan sus cultivos de una forma que ha mostrado mejorar su productividad. Todas estas características y comportamientos especiales de diseño parecen haber sido puestas en una criatura como testimonio contra la evolución.

Oración: Te alabo y glorifico, Padre por la evidencia de Tu gran gloria. Amén.

Ref: Susan Milius, Old MacDonald Was an Ant, Science News, 21 de noviembre de 1998, v. 154, p. 334.

© 2023 Momentos de la Creación. Todos los derechos reservados.

Para más de Momentos de la Creación, por favor visite CreationMoments.com.
También puede escuchar mensajes diarios de Momentos de la Creación de
OnePlace.com.